Camino Lebaniego

Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego Castellano es una experiencia en todos los sentidos: cultural, natural, social y de introspección personal. Esta peregrinación con más de cinco siglos de historia comienza en la capital palentina, concretamente en la Dársena del Canal, junto al Museo del Agua y, a través de los caminos de sirga nos lleva por las localidades canaleras recorriendo toda la provincia de sur a norte hasta cruzar las montañas a través de Piedrasluengas, rumbo al destino final: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El origen de este Camino surge como consecuencia de los actos de Santo Toribio, obispo de Astorga y monje predicador de la religión católica, el cual, durante sus andanzas por Tierra Santa, en el siglo v, consiguió dar con el trozo más grande de la Santa Cruz de Jesucristo, posteriormente conocida como Lignum Crucis.

Lignum Crucis, la cruz de Cristo más grande conservada

Camino Lebaniego
Monasterio Lebaniego

Esta reliquia se guarda a día de hoy en el Monasterio de Santo Toribio y es considerada la más grande conservada de la cruz de Cristo.

Además, este Camino se cruza en Frómista y Boadilla del Camino con otro camino de peregrinación por excelencia: el Camino de Santiago Francés.  

No dejes pasar este año Jubilar Lebaniego. Planea bien las etapas y prepárate a conocer y disfrutar todos los secretos de esta ruta.

En nuestra Oficina de Turismo podrás recoger tu credencial.

Mapa Camino Lebaniego

Comments are closed.