Desde la celebración de su primera cita en 2004, miles de espectadores han respaldado a Palencia Sonora. Actualmente está en marcha su 20 aniversario lo cual consolida este Festival como uno de los de más larga trayectoria en el panorama nacional.
Accesible, cómodo, económico y solidario son algunas de las señas de identidad de este evento que, año tras año, continúa creciendo y que sigue cosechando la complicidad de espectadores procedentes de toda la geografía nacional.
Su cartel, apto para todos los públicos, se convierte en una fusión de estilos, lenguajes y propuestas musicales, que van desde el pop al rock, pasando por el indie, la electrónica u otros sonidos de fusión. Este Festival hace una clara apuesta por grupos y artistas emergentes de la comunidad y la escena musical nacional además de reunir a algunas de las bandas consagradas del panorama independiente de nuestro país.
El espacio escogido para la realización de este Festival lo hace, aún si cabe, más especial. Emplazado en el espacio verde del Parque del Sotillo, junto al río y el Puentecillas, los espectadores pueden disfrutar de un entorno fresco, amplio y a escasos metros del centro de la ciudad que permite una perfecta combinación de música y naturaleza.
Por si fuera poco, el Festival no solo queda enmarcado en este idílico entorno, sino que también se extiende por toda la ciudad con una serie de actividades complementarias que posibilitan que toda Palencia participe de estas actividades musicales. Talleres de música, animación y conciertos para los más pequeños, colaboraciones con diferentes entidades y asociaciones locales, concursos de fotografía, sesiones de dj´s y un largo etcétera de actividades que se desarrollan por toda la ciudad llenando de música y de ambiente festivo cada plaza y cada rincón.
Sin lugar a duda se trata de un evento en el que cada año se incrementa el número de visitantes y que en su pasada edición congregó a más de 15.000 personas, cifra que se espera sea superada en esta edición especial de su 20 aniversario.