Monte El Viejo, 5 veces más que Central Park

Monte El Viejo: 5 veces más que Central Park

A tan solo 6 kilómetro de Palencia se encuentra Monte El Viejo, un área natural que cuenta con una superficie de 1.435 hectáreas y que fue vendida, en 1191, a la ciudad y al Cabildo de la Catedral por el Rey Alfonso VIII.

Con una altitud de 862 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una vegetación muy característica, entre la que destacan la encina y el quejigo, así como una buena representación de jara, madreselva, romero, rosal silvestre o espino blanco.

Actualmente es un espacio natural utilizado para el ocio y disfrute de todos los palentinos, así como de todos esos turistas que quieren sentir de cerca la naturaleza más pura. Anteriormente, hasta su declaración como Monte de Utilidad Pública en 1953, proporcionó beneficios económicos al ser aprovechados sus recursos de caza, pastos, leñas y carbón de leña.

Diferentes espacios recreativos

Palencia, una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España
Monte El Viejo

Cinco veces más que Central Park, los palentinos disfrutan en sus diferentes espacios recreativos, como son La Casa Grande, construida en el siglo XVI; La Casa Pequeña, construida en el siglo XVIII; y el Refugio, construido en el siglo XX y que actualmente es un bar-restaurante.

Pero, además, es un lugar de recreo conectado a la capital por un carril-bici, lo que ofrece multitud de posibilidades deportivas, como rutas en BTT o senderismo. En su interior, también, es posible disfrutar de una reserva ciervos o de infraestructuras deportivas.

Comments are closed.